Rico en vitaminas, fibra y calcio. Son diversos los beneficios de la papaya para la salud. Pero lo que pocos saben es que también es un excelente aliado para la belleza. La fruta ayuda a hidratar la piel, dejándola libre de acné y espinillas, previene el envejecimiento prematuro, pone fin a las puntas abiertas y añade brillo y suavidad al cabello. Compruebe 5 trucos caseros con esta excelente cosmético natural, que además de ser eficaz incluso ayuda a ahorrar dinero.
Trucos caseros con la papaya
-
Tabla de contenidos
Aclarar las manchas
para renovar las células del rostro, dejar la piel uniforme y libre de manchas, el peeling casero de papaya es la solución. Para hacer, mezclar 1 cucharada de la pulpa de la papaya pasado a través de un tamiz con 1 copo de yogur descremado sin sabor y 2 cucharadas de harina de avena en polvo. Revuelva bien hasta que se convierta en un uniforme y aplicar al rostro debidamente limpio. Deje reposar durante 20 minutos y enjuague con agua fría.
-
Minimizar las ojeras
para aligerar las magulladuras y reducir la apariencia cansada de las bolsas bajo los ojos, bata media papaya con 100 ml de leche hasta formar una pasta. Frote el área y déjela reposar durante 15 minutos.
-
Piel hidratada
utilice la cáscara de la papaya para hidratar el rostro. Para hacer este humectante natural tome la pulpa de la fruta y colóquelo sobre la piel de adentro hacia afuera. Deje reposar hasta que la papaya se seque y luego simplemente retire y lave la piel con agua.
-
Exfoliante natural
mezcle media pulpa de papaya con 1 cucharada de azúcar granulada para hacer esta receta casera, que hidrata y elimina las células muertas de la piel.
-
Hidratar y eliminar las puntas abiertas
para dejar el cabello hidratado, suave, con brillo y libre de las temidas puntas abiertas aplique una mezcla con la mitad de una papaya papaya con 1 taza de yogur sin grasa en los pelos aún húmedos y dejarlos durante unos 15 minutos. Finalmente, enjuague.
SinComentarios