cafe
Una taza de café por la mañana puede generar algo más que un simple impulso de energía.
Existen varios beneficios para la salud asociados con el consumo de esta bebida de color negro oscuro, desde ayudar a prevenir la diabetes, hasta reducir el riesgo de enfermedad hepática.
mujer café
Hoy en día, con más de 400 mil millones de tazas consumidas cada año, el café es una de las bebidas más populares del mundo.
Pero ¿Qué lo hace especial?
Este articulo de información proporciona un desglose nutricional de café, los detalles de los potenciales beneficios para la salud asociados con su consumo, y los posibles riesgos que se deben tener en cuenta.

Desglose nutricional de café

Café negro regular (sin leche o crema) tiene un recuento muy bajo de calorías. Una taza típica de café negro contiene sólo alrededor de 2 calorías.
Sin embargo, si se agrega el azúcar y la leche, la cantidad de calorías se puede disparar hacia arriba.
Antioxidantes
El café es la principal fuente de antioxidantes en los EE.UU., de acuerdo con investigadores de la Universidad de Scranton.
Joe Vinson, Ph.D., autor principal del estudio, dijo que «los estadounidenses reciben más antioxidantes del café que de cualquier otra fuente dietética. Nada se le acerca.»
Los autores del estudio destacan la moderación, afirmando que sólo una o dos tazas al día parecen ser beneficioso.
Versiones con y sin cafeína siempre contienen casi los mismos niveles de antioxidantes.

Beneficios para la salud del café

Los potenciales beneficios para la salud asociados con el consumo de café son: la protección contra la diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson , enfermedad de hígado, cáncer de hígado, y promover la salud del corazón.

El café puede proteger contra la diabetes tipo 2

El café puede tener un efecto protector contra la diabetes tipo 2. Los investigadores de la UCLA identificó que beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina proteína sexo fijadora de hormonas sexuales (SHBG). SHBG controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógenos), que desempeñan un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Dr. Simin Liu, uno de los autores del estudio, dijo que existe una «relación inversa» entre el consumo de café y el riesgo de diabetes tipo 2.

El café puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson

Los investigadores en los EE.UU. llevaron a cabo un estudio que evaluó la relación entre el consumo de café y el riesgo de la enfermedad de Parkinson. Los autores del estudio concluyeron que » a más alto consumo de café se asocia con una incidencia significativamente menor de enfermedad de Parkinson».
Además, la cafeína en el café puede ayudar a controlar el movimiento de personas que sufren de Parkinson, según un estudio realizado en el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill.
cafeina

El café puede reducir el riesgo de cáncer de hígado

Investigadores italianos descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Además, algunos de los resultados sugieren que si usted bebe tres tazas al día, los riesgos se reducen en más de un 50%.
El autor principal del estudio, el Dr. Carlo La Vecchia, del Instituto Mario Negri de Milán para la Investigación Farmacológica, dijo que «nuestros últimos reclamos de investigación confirma que el café es muy saludable y particularmente en el hígado.»

El café puede ayudar a prevenir la enfermedad del hígado

El consumo regular de café está vinculado a un menor riesgo de colangitis esclerosante primaria (CEP), una enfermedad autoinmune poco común de los conductos biliares del hígado.
Además, el consumo de café puede reducir la incidencia de la cirrosis del hígado para los bebedores de alcohol en un 22%, según un estudio del Programa de Asistencia Médica de Kaiser Permanente, California, EE.UU.
Los autores del estudio concluyeron que los resultados «respaldan la hipótesis de que hay un ingrediente en el café que protege contra la cirrosis, especialmente la cirrosis alcohólica. «

El café puede ser bueno para el corazón

Los investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) y la Escuela de Salud Pública de Harvard, llegó a la conclusión de que el consumo de café con moderación protege contra la insuficiencia cardiaca .Definieron ‘moderación’ como 2 Copas de Europa (equivalente a dos porciones de América 8 onzas) por día.
Las personas que bebían cuatro Copas de Europa sobre una base diaria tuvieron un riesgo 11% menor de insuficiencia cardiaca, en comparación con aquellos que no lo hicieron.
Los autores destacaron que sus resultados «demuestran un posible beneficio, pero al igual que con tantas otras cosas que consumimos, realmente depende de la cantidad de café que usted bebe.»

El café puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Un estudio monitorizó el consumo de café de 83.269 adultos japoneses de edad 45 a 74 años y encontró que las personas que tomaban café a diario tenían un riesgo 20 por ciento menor de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos que no beben con frecuencia.

El alto consumo de café puede ayudar contra el cáncer de próstata.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cancer Causes and Control, los hombres que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían 59% menos riesgo de cáncer de próstata recidiva y / o progresión que aquellos cuyo consumo de café era sólo una taza a la semana o menos.
Riesgos
Beber demasiado café puede causar algunos efectos adversos muy desagradables. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oklahoma, «la cafeína puede causar ansiedad síntomas en los individuos normales, especialmente en pacientes vulnerables, como las personas con trastornos de ansiedad pre-existentes. «
Además, «el consumo de cafeína también está asociado con síntomas de depresión, debido ya sea a una teoría de la auto-medicación, o la teoría de que la cafeína en sí causa cambios en el estado de ánimo. «
Las mujeres que planean quedar embarazadas deben tener cuidado. Investigadores de la Universidad de Nevada en la Facultad de Medicina informaron en el British Journal of Farmacología que el café regular puede reducir las probabilidades de quedar embarazada de una mujer.

Como hemos visto en este post de comidas saludables, el café es muy beneficioso para nuestro cuerpo, asi que no queda otra mas que tomarnos una tazita al dia (risueños y haciendonos cosquillas :D).

Categories:

Tags:

SinComentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Consejos

Aviso legal | Política de Cookies