alimentos contra el cancer

Una dieta contra el cáncer es una estrategia importante que puede utilizar para reducir el riesgo de cáncer. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda, por ejemplo, que usted coma al menos cinco porciones de frutas y verduras al día y comer la cantidad adecuada de alimentos para mantenerse en un peso saludable. Además, los investigadores están descubriendo que ciertos alimentos pueden ser particularmente útiles para que le protegan del cáncer. Hacer espacio en su dieta para los siguientes alimentos y bebidas le ayudaran a  combatir el cáncer.

alimentos contra el cancer

Ajo

Varios grandes estudios han encontrado que los que comen más ajo son menos propensos a desarrollar varios tipos de cáncer, especialmente en órganos digestivos como el esófago, el estómago y colon. Los ingredientes de las bombillas picantes pueden eliminar las sustancias cancerígenas en su cuerpo y pueden impedir que las células cancerosas se multipliquen. Los expertos no saben cuánto necesita comer para prevenir el cáncer, pero un diente al día puede ser útil.

Bayas

Como un sabroso manjar, las bayas son difíciles de superar. Pero su bondad jugosa también las convierten en uno de los alimentos para combatir el cáncer. Las bayas contienen antioxidantes particularmente poderosos, lo que significa que pueden detener un proceso que ocurre de forma natural en el cuerpo que crea radicales libres que pueden dañar las células. Los compuestos de las bayas también pueden ayudar evitar que el cáncer crezca o se propague. Así que, como parte de su dieta anti-cáncer, recoger un puñado de arándanos, moras, fresas, o cualquier otras bayas favoritas hoy.

bayas

Tomates

Algunas investigaciones han encontrado que comer tomates pueden ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata. Los tomates rojos jugosos pueden ayudar a proteger el ADN de sus células del daño que puede conducir al cáncer. Los tomates contienen una gran concentración de un antioxidante llamado licopeno, lo cual los vuelve mas efectivos. Su cuerpo puede absorber el licopeno mejor de los alimentos a base de tomate, como la salsa, lo que significa que la pasta de trigo integral con salsa marinara podría ser una deliciosa manera de ayudar a reducir el riesgo de esta enfermedad.

Verduras de hojas verdes

Las verduras crucíferas – el grupo que contiene el brócoli, repollo y coliflor – pueden ser particularmente útiles para protegerte del cáncer. Los investigadores han encontrado que los componentes de estas verduras puede proteger de los radicales libres que pueden dañar el ADN de sus células. También te protegen de los productos químicos que causan cáncer, ayudar a frenar el crecimiento de tumores, y matar a las células cancerígenas. Son una adición sabrosa y saludable a su dieta anti-cáncer.

Te verde y te negro

El té contiene antioxidantes llamados catequinas, que pueden ayudar a prevenir el cáncer, incluyendo el mantenimiento de los radicales libres a partir de células perjudiciales. Los estudios de laboratorio han descubierto que las  catequinas del té puede reducir los tumores y reducir el crecimiento de las células tumorales. Algunos – pero no todos – los estudios en humanos también han relacionado beber té con un menor riesgo de cáncer. Tanto el té verde y negro contienen catequinas, pero obtendrá más antioxidantes del té verde, por lo que es posible que desee considerar una taza o más en su dieta anti-cáncer.

Cereales

De acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, los cereales integrales contienen muchos componentes que podrían reducir su riesgo de cáncer, incluyendo fibra y antioxidantes. Un amplio estudio que incluye a casi medio millón de personas encontró que comer más granos enteros puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal, por lo que un elemento superior de la categoría de alimentos para combatir el cáncer. La harina de avena, cebada, arroz integral y pan integral y pasta son ejemplos de granos integrales.

Curcumina

Esta especie de color naranja, un elemento básico en el popurri indio, contiene un ingrediente llamado curcumina (no el mismo que el comino) que podrían ser útiles para reducir el riesgo de cáncer. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la curcumina puede inhibir algunos tipos de células cancerosas en los estudios de laboratorio y frenar la propagación del cáncer o reducir los tumores en algunos animales. La cúrcuma es fácil de encontrar en las tiendas de comestibles, y se puede utilizar en una variedad de recetas.

Vegetales de hojas verdes (otros)

Vegetales de hojas verdes como la espinaca y la lechuga son buenas fuentes de  antioxidantes como el betacaroteno y luteína. También encontrará estos nutrientes en los vegetales que son más tradicionalmente consumidos cocinados, como col rizada y hojas de mostaza,. De acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, algunos estudios de laboratorio han descubierto que los productos químicos en estos alimentos pueden limitar el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas.

Uvas

La piel de las uvas rojas es una fuente particularmente rica de un antioxidante llamado resveratrol. El jugo de uva y el vino tinto también contienen este antioxidante. Según el Instituto Nacional del Cáncer, el resveratrol puede ser útil para erradicar el cáncer desde principio y no se pueda propagar. Los estudios de laboratorio han encontrado que limita el crecimiento de muchos tipos de células cancerosas; en los hombres, cantidades moderadas de vino tinto se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata.

Categories:

SinComentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Consejos

Aviso legal | Política de Cookies